TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO SAAS

Aviso Legal 

Estos términos y condiciones (en adelante, "Términos") regulan el acceso y uso del servicio de software como servicio (SaaS) proporcionado por Countigo S.R.L., a través de comercial@countigo.cu (en adelante, el "Sitio").

El servicio SaaS ofrece acceso al software “Planoos” (en adelante, el "Software") con las características y funcionalidades descritas en el Manual de usuario. Al acceder o utilizar nuestro servicio SaaS, usted (en adelante, "Cliente") acepta estar sujeto a estos Términos.

Nota: El servicio SaaS ofrecido por Countigo S.R.L. está enfocado para personas naturales y jurídicas residentes en Cuba. Si alguna persona natural o jurídica que no sea residente en Cuba está interesada en utilizar el servicio, deberá contactar directamente a Countigo S.R.L. a través del siguiente correo electrónico:   comercial@countigo.cu

Base de datos del cliente: Conjunto de datos y registros pertenecientes al cliente, almacenados y gestionados dentro del sistema proporcionado por Countigo S.R.L.

Cliente: La persona jurídica o natural que acepta los presentes Términos para adquirir los servicios ofrecidos por Countigo S.R.L., asumiendo los derechos y obligaciones concebidos en los mismos.

Datos: La información, las publicaciones, y en general, los datos de la base de datos del cliente, cuya utilización es objeto del presente contrato, que solo puede ser consultado por los Usuarios.

Identificadores: Tanto el identificador propio del usuario como la contraseña de conexión, comunicados tras el registro en el servicio.

Proveedor externo: La entidad que proporciona y gestiona la infraestructura del servidor virtual utilizada para alojar el software ofrecido por Countigo S.R.L.

Servidor virtual: Infraestructura de servidor proporcionada por un proveedor externo.

Soluciones: Las funciones operativas de los productos de Countigo S.R.L. ofrecidas en modo alojado y específicamente adaptadas al modo de funcionamiento de software como servicio.

Usuario: Persona natural que tiene acceso a los servicios del software de acuerdo al plan de servicios pagado por el cliente.

2.1. Servicios básicos además de lo incluido en el plan de suscripción:

2.1.1. Acceso remoto. El Cliente/usuario puede acceder al software desde cualquier ubicación con conexión a internet con un ancho de banda superior a 4 MB a través de los navegadores Opera 44, Mozilla Firefox 52, Google Chrome 57, Safari 10, Microsoft Edge 10 o versiones superiores de estos navegadores.

2.1.2.  Acceso multiplataforma. El Cliente/usuario puede acceder desde diferentes dispositivos y sistemas operativos, pues el software se ejecuta en la nube y no requiere instalación local.

2.1.3.  Almacenamiento, gestión y seguridad de datos. El software permite al Cliente/usuario el almacenamiento y gestión eficiente de sus datos, garantizando su seguridad mediante medidas de confidencialidad e integridad. La transacción de datos entre el Cliente y el servidor virtual se realiza mediante acceso seguro encriptado SSL.

2.1.4. Integración. El software es compatible con el método de pago en línea  “Transfermóvil”.

2.1.5. Soporte técnico y actualizaciones:

a)     Countigo S.R.L. es responsable de mantener el software, incluidas las actualizaciones de seguridad y las mejoras de funcionalidad.

b)     Countigo S.R.L. ofrece soporte técnico ante incidencias y para su ejecución el Cliente debe reportar la misma a través de info@countigo.abplanning.cu y comunicando una breve descripción del problema, incluyendo cualquier código, mensaje de error o imagen de la pantalla.

c)     El soporte técnico de una incidencia reportada es prestado de lunes a viernes de 9h a 17h30, excepto los días de conmemoración nacional y feriados. El tiempo de atención estimado se calcula entre el registro inicial de la incidencia y la primera actividad registrada con el Cliente.

i. Si la incidencia es reportada en horario laboral, se tendrá un primer contacto con el Cliente en un término no mayor a tres (3) horas para obtener mayor información, de no ser suficiente la expresada en el reporte inicial que envía el Cliente.

 ii. En cambio, si la incidencia es reportada fuera del horario laboral, se tendrá la primera comunicación con el Cliente en un término no mayor de tres (3) horas de la próxima jornada laboral.

d)     En caso de que las incidencias puedan derivar de un mal uso por parte del Cliente, Countigo S.R.L. se reserva el derecho a facturar al Cliente estos gastos. 

2.2. Servicios que se deben contratar adicionalmente:

2.2.1. Personalización a las necesidades del cliente por la posibilidad de agregar campos o ajuste a flujos de trabajo.

2.2.2. Instalación de otros módulos/aplicaciones que no están contemplados en la suscripción.

2.2.3. Desarrollo de integraciones con aplicaciones de terceros.

2.2.4. Servicio de soporte técnico personalizado.

2.2.5. Migración o carga masiva de datos.

2.2.6. Salva de base de datos. 

2.3. El Cliente puede contactar directamente a Countigo S.R.L. para la solicitud de otros servicios no mencionados anteriormente a través de los contactos proporcionados en el Sitio.

3.1.          Proceso de registro:

3.1.1.     Para acceder al servicio SaaS proporcionado por Countigo S.R.L., el Cliente debe completar el proceso de registro en el Sitio, haciendo clic en el botón “Registrarse” y proceder a: completar el formulario, seleccionar el plan de servicio que mejor se adapte a sus necesidades, revisar y aceptar estos Términos antes de enviar la solicitud de registro.

3.1.2.     Después de enviar la solicitud de registro, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace de verificación en la dirección proporcionada. El Cliente deberá hacer clic en el enlace de verificación dentro del correo electrónico para activar su cuenta.

3.1.3.     Tras la activación de la cuenta, el Cliente podrá iniciar sesión en el servicio SaaS utilizando sus identificadores únicos generados durante el registro a partir del nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña que proporciona el Cliente.